24.6.10

-


¡Todo ordenadito y apañado!

¡Ya está aquí! las fotos de las roulotes y algunas de los Talhos.
Estas fotos han sido tomadas entre los meses de octubre de 2009 y mayo de 2010.
Las roulotes forman parte de un documental que hice, en el post de abajo tenéis algunos retratos de los dueños y cosas curiosas. Se van a exponer en la universidad y con suerte en alguna sala que ya confirmaré. Se vienen a España conmigo y allí tendrán mucho éxito, ya veréis!

Las fotos de las carnicerías (talhos) pertenecen a otro documental que hicimos Miguel (www.kreacion.com) y yo. También tenemos retratos de los carniceros que molan mucho. Por las noches apagaban las luces de las carnicerías y la carne la dejaban ahí iluminada. Nos gustaba tanto que nos pusimo a hacer fotos. Desde fuera, entre la persiana y la distancia no conseguíamos sacarlo bien así que decidimos hablar con los dueños para que antes de cerrar nos dejaran tirar las fotos. Era gracioso, teníamos como 10 minutos para recorrerlas todas. Nos perdíamos, no sabíamos dónde estaba cual a pesar de que lo habíamos apuntado, a veces llovía, la gente del barrio nos miraba (ya están estos otra vez aquí). Como cerraban a la misma hora era difícil llegar a todas a tiempo.
Hemos recorrido muchas calles y hemos olido mucho a carne. He sentido una especie de miedo cuando me he tomado en serio ir a buscar carne... pero ha quedado bonito.
La pena de todo esto y para que veais lo duro que es esto de dedicarse a la fotografía, es que Miguel ahora ya no tiene cinco dedos en su mano derecha: a uno de los carniceros le sentó mal una broma que le hicimos y mientras cortaba un cordero, derrepente comenzó a gritarnos totalmente enloquecido...quisimos salir del lugar corriendo pero el suelo estaba lleno de sangre y Miguel resbaló en el último momento. Por desgracia al carnicero le dió tiempo a alcanzar el dedo gordo.
Jajajaja, pero aún así sigue haciendo fotos cojonudas porque es un máquina.

Tengo pendiente terminar de escanear las fotos de las "Lojas"(tiendas) que tiré en analógico. Lo que pasa es que pesan tanto al escanearlas que a al ordenador le da pereza...cada vez que intento abrir una la música se para, el photoshop no responde, mozzila firefox se bloquea y al rato se apaga el ordenador...pero las podnré dentro de poco porque han quedado muy bonitas también.

"...Human figures are usually minute and densely packed in a mass; when individual actions or gestures can be picked out, they are like notes within chords of general activity" Esto es un extracto de lo que escribe Charlotte Cotton en relación a Gursky...
Bueno, en alguna cosa me parezco a él seguro!...


Mientras tanto ahí os dejo eso... Que os mole!!



-
















1 comentario:

  1. Ignacio, me encanta. Sigue dándole duro, en serio.

    Con cariño, un tripeiro.

    ResponderEliminar